El ex presidente Mauricio Macri, por fin se presentó en el expediente que investiga el supuesto espionaje contra los familiares de los marinos fallecidos en el ARA San Juan, durante su gobierno, causa en la que está citado a prestar indagatoria el próximo día 20 de octubre.

El letrado que lo representará es Pablo Lanusse, curiosamente, quien fuese entre 2003 y 2005, funcionario del gobierno de Néstor Kirchner, en la secretaría de seguridad, bajó la órbita del ministro Gustavo Béliz. Integraba un grupo con otros ex fiscales, liderados por Norberto Quantín, a los que llamaban Los Centauros.

Lo primero que hizo Lanusse, fue apelar la decisión del juez Martín Bava de impedir la salida del país del ex presidente, alegando que el mismo estará a derecho cada vez que se lo requiera y que no existen razones para inferir una posible fuga.

Por otro lado, fuentes cercanas a Macri indican que se está meditando la posibilidad de que el mismo solicite una posposición de la indagatoria para después de las elecciones del 14 de noviembre, para que no influya en el proceso electoral.