La iniciativa de Sergio Massa para prohibir la reelección indefinida de los intendentes bonaerenses se convirtió en un disparador para que Mauricio Macri no sólo apoyara esa propuesta, sino que además reclamara una profunda modificación en al Provincia.

"Me parece una buena noticia que se esté avanzando la idea de reformar el sistema electoral, ya sea introduciendo la boleta única o el voto electrónico y limitando las reelecciones de los intendentes", expresó el líder del PRO mediante un mensaje que difundió a través de las redes sociales.

De todos modos la conformidad del jefe de Gobierno no era total. "Si la vocación de reformar la política va en serio, hay que agregar dos cosas centrales", indicó el referente del arco opositor, que dobló la apuesta e hizo conocer su propuesta.

"Que se introduzca una restricción a los familiares directos de los Intendentes, para que no hagan la avivada de que lo sucedan su mujer o su hijo o algún otro pariente", propuso Macri.

"Que también haya voto electrónico o boleta única para elegir al Gobernador y a los Diputados y Senadores provinciales (que también deberían tener límites en su reelección", planteó el mandatario porteño.