El jefe del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, le pidió al Gobierno un cambio del huso horario para el verano con el objetivo de ahorrar energía y morigerar los impactos para los usuarios que sufren cortes de luz. "Para la zona este sería muy bueno, sobre todo para el eje Buenos Aires-Santa Fe-Córdoba".

Los cambios de huso horario durante el verano habían sido implementados durante la crisis energética terminal de finales del Gobierno de Alfonsín, y siguieron hasta que Menem decidió cambiar permanentemente el huso horario natural del este (el oficial para toda la República). Luego, el kirchnerismo retomó los cambios de horario, hasta que, ya en la primera presidencia de Cristina Fernández, hubo un clamor mediático monumental para eliminarlos, y la mandataria los dejó de emitir.

En tanto, la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, criticó a la presidenta Cristina Fernández, al sostener que le sorprendió el silencio de la jefa de Estado ante la continuidad de los cortes de energía eléctrica, y reiteró que el Gobierno incurrió en un "fracaso" en la materia porque no pudo resolver un "problema estructural". "Creo que todos esperábamos... pero no descarto que las haga en el día de hoy o en el transcurso de las próximas horas. Ojalá las haga", señaló.

Además, confirmó que en todas las Comunas de la Capital Federal se registraron interrupciones del servicio porque "los cortes van cambiando por zonas", por lo que el "mapa" sobre el asunto "es muy dinámico" y estimó que "habrá que encarar un cambio de política para poder resolverlo porque, ante la próxima ola de calor", se registrarán "las mismas dificultades si no se logra tener más inversión".