"No se van". El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , aseguró hoy que acordó con Cristina Kirchner que los efectivos de la Policía Federal no se irán de los barrios donde actúa la Metropolitana, tal como había anunciado días atrás el secretario de Seguridad, Sergio Berni .

"Nos comprometimos con la Presidenta a maximizar los esfuerzos para coordinar mejor ambas fuerzas", aseguró el líder de Pro, durante una entrevista radial.

Macri reveló que dialogó con la jefa del Estado "el jueves o el viernes" de la semana pasada sobre el retiro de la Federal de los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, que pertenecen a la Comuna 12; Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca (Comuna 4), y Agronomía, Chacarita, Villa Crespo, Paternal y Villa Ortúzar (Comuna 15).

"No se van, quedó un compromiso de trabajo conjunto para coordinar en esas comunas y un compromiso de empezar con tranquilidad y tiempo con una mesa para analizar cómo sería el traspaso. Pensemos que un tiempo nos va a llevar", afirmó Macri, al ser consultado sobre lo que había anunciado días atrás el secretario de Seguridad.