El juez federal Norberto Oyarbide puso al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri en la recta final hacia el juicio oral y público por las escuchas telefónicas, en las que está acusado como presunto líder de una asociación ilícita.

El juez dio por clausurada la etapa de investigación y dio “vista” a todas las partes, el paso previo a elevar la causa a la instancia oral y pública.

Junto con Macri están acusados el espía Ciro James, el frustrado jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que no le "extraña" la decisión del juez Norberto Oyarbide de ponerlo a las puertas de un juicio oral y público por las escuchas telefónicas ilegales, en las que está acusado como presunto líder de una asociación ilícita.

"No me extraña, por lo que denuncié la semana pasada", declaró Macri, poco antes de iniciar la reunión de gabinete porteño en Lavalleja al 900, del barrio de Villa Crespo.

Macri relacionó la novedad judicial con la pelea que mantiene con el gobierno nacional, que se reactivó en los últimos días por la administración de la red de subterráneos y la disposición final de los residuos.