El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, expresó este martes que su gestión "prefiere que la gente no viaje en subte a que se mate" utilizando ese servicio de transporte, que se encuentra paralizado desde hace cinco días por una huelga de los trabajadores.

"Desde la responsabilidad, preferimos que la gente no viaje en subte a que se mate andando en subte. El subte ha sufrido el mismo proceso de desinversión de los ferrocarriles, que por algo descarrillan todos los días", dijo.

Macri insistió que quiere "un traspaso ordenado" del servicio de subterráneo y que tiene "vocación" de consensuar ese proceso con el gobierno nacional.

El jefe comunal señaló que el subte requiere una inversión superior a 10 mil millones de pesos para renovar las formaciones y que el gobierno "no la hizo".

"La ciudad no puede afrontar esa inversión, tenemos un subte quebrado", indicó.

Al respecto, aseguró que "hizo el máximo esfuerzo para acordar con la Nación, pero -comentó- la irracionalidad es tan grande que es muy difícil ponerse de acuerdo".

"En la forma en que quieren hacer el traspaso no podemos, lamento enormemente no tener la solución del tema", agregó Macri.