Las memorias del Príncipe Harry vendieron 1.430.000 copias en su primer día a la venta en los EE. UU., Canadá y el Reino Unido , según la editorial Penguin Random House (PRH).

Spare se convirtió en el libro de no ficción más vendido en el Reino Unido, después de que se vendieran 400.000 copias el martes solo en el Reino Unido .

Después de vender más de un millón de copias en inglés en todo el mundo, PRH ha confirmado que el libro vendió más copias en su primer día que cualquier otro libro de no ficción de la editorial. El récord anterior lo tenía A Promised Land de Barack Obama, que vendió más de 887.000 copias en los EE. UU. y Canadá en noviembre de 2020.

Spare, las primeras memorias del duque de Sussex, atrajeron la atención de los medios en la semana previa a su publicación después de que se filtraran las revelaciones del libro. Historias como Harry y su hermano, el príncipe William, teniendo una pelea física, informada por primera vez en los medios, y los hermanos pidiéndole a su padre que no se case con Camilla, despertaron un gran interés en el libro, que ya se esperaba que fuera un éxito de ventas. Spare fue el número 1 en la lista de los más vendidos de Amazon según los pedidos anticipados.

Gina Centrello, presidenta y editora de Random House Group, atribuye el éxito del libro a que es "la historia de alguien que quizás creíamos que ya conocíamos, pero ahora podemos llegar a comprender de verdad al príncipe Harry a través de sus propias palabras". Es un libro que “exige ser leído, y es un libro que estamos orgullosos de publicar”, agregó.

Originalmente se imprimieron dos millones de copias para salir a la venta en los EE. UU., y el editor ahora está reimprimiendo.