Las internas en Juntos e incluso dentro de cada uno de los partidos de la alianza, están al rojo vivo y las heridas por la construcción de las listas a flor de piel. En su afán de promocionarse como candidato a senador, el actual titular del bloque opositor en diputados, Mario Negri, hirió sensibilidades.

“Córdoba hace años que no tiene una voz potente en el Senado. Porque el gobierno provincial, por sus dificultades, arregla con el Gobierno nacional”, escribió Negri en Twitter.

Atrás, salió inmediatamente a responderle otro radical, de la nueva generación, Martín Lousteau. “Quiero creer que opinás por desconocimiento y no con mala intención. Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez son extraordinarios senadores con los que trabajamos para enfrentar al kirchnerismo. Muchas veces tuvieron las posturas más duras en nuestro bloque. Imagino que ambos esperan disculpas”, dijo, contundente.

El "ninguneo" de Negri a Machado no solamente es para promocionarse como "la voz" opositora, sino además, porque compiten contra su propia lisa en la interna radical cordobesa. La actual senadora se postula para diputada en la lista que encabeza Rodrigo De Loredo, que lleva a Luis Juez como candidato a sendor y que auspicia el propio Lousteau.