La batalla entre radicales va tomando un cariz cada vez mas hostil. Para cerrar un día arduo, ayer, uno de los principales protagonistas de la pelea, Martín Lousteau, publicó una carta con fuertes acusaciones sobre los popes del partido.

La carta de publicó en el diario Clarín y allí el conomista manifiesta que: "con el resultado de las PASO y las elecciones emergieron nuevas figuras en todo el país, consolidando un proceso de renovación que hay que profundizar. Ellos deberían ser los candidatos a intendentes y gobernadores. Hay que potenciarlos, tenemos que brindarles todos los recursos posibles para que se puedan transformar en los actores que van a cambiar todos los rincones de la Argentina junto a una futura gestión nacional".

Asimismo Lousteau escribió que la UCR es: "un partido al que le cuesta organizarse para ganar". "No piensa en construir mayorías, prefiere salvar los privilegios y prebendas de las minorías. Son minorías en la sociedad argentina pero mayoría en la estructura partidaria. Es un ejemplo claro de esta dirigencia que se apropia de los lugares como si fuesen un bien personal. No creen que pueden ser mayoría y entonces se acomodan en el lugar donde están y ni se plantean cómo transformar la realidad". 

Encima el senador señaló: "Lo digo con todas las letras porque nuestro partido tiene períodos en los que se dedica a obturar los liderazgos emergentes. Lo padecieron Ricardo Balbín, Arturo Frondizi, y hasta el propio Raúl Alfonsín. Es un partido misógino, que se resiste a los jóvenes y en el que prima la mirada pequeña de la política”, sentenció, augurando una batalla que se profundiza.