Los argentinos y los extranjeros residentes ya no tendrán la necesidad de realizar una cuarentena luego de regresar al país por un viaje al exterior. Así lo oficializaron el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mediante la Decisión Administrativa 932/2021 publicada este viernes.

La medida exceptúa a todos, sin importar si el viaje fue por motivos laborales, de estudio o simplemente turismo. De todas maneras se establecieron una serie de requisitos que sí o sí deben cumplirse para no tener que realizar el aislamiento.

En primer lugar, para evitar esta situación, quienes regresen al país tienen que contar con el esquema de vacunación completo, es decir, con las dos dosis y haber cumplido al menos 14 días desde la aplicación de la segunda. Deben además, exhibir cada vez que se les requiera el comprobante de vacunación mediante la aplicación Mi Argentina.

Se sigue requiriendo un test PCR en el país de origen, una prueba de antígenos en la llegada al país y un PCR adicional que debe realizarse entre el quinto y el séptimo día computados desde la fecha de regreso a Argentina. 

Por último, quien regrese de un país extranjero podrá realizar sus actividades laborales, comerciales y deportivas pero con extremo cuidado y por 10 días, desde la prueba PCR realizada en el país de origen, no podrá concurrir a eventos masivos ni utilizar el transporte público terrestre.