La senadora recientemente electa por Santa Fe, Carolina Losada, ocupará la estratégica vicepresidencia segunda de la Cámara Alta, por decisión de su bloque, y como parte de un batalla que se extiende desde diputados, Cámara en la que una porción de la UCR liderada por Martín Lousteau rompió el bloque y armó uno propio con 12 miembros llamado Evolución.

Justamente, el economista era quien detentaba la vice segunda del Senado, pero su colegas respondieron a la ruptura en diputados quitándole ese lugar, el más encumbrando dentro del cuerpo, que puede tenerse siendo oposición.

Si bien Lousteau respaldó la designación de Losada bajo el argumento de que los cargos deben ser detentados por quien han ganado elecciones (eso dicen cuando buscar desplazar a Mario Negri del la presidencia del bloque en diputados), su espacio pretendía que Luis Naidenoff dejase el liderazgo de la bancada porque había sido "derrotado" en Formosa.

Soin embargo, ceder la vicepresidencia a Losada no le alcanzó para desplazar al formoseño que seguirá siendo el titular del bloque, mientras que el mendocino Alfredo Cornejo, liderará el interbloque de Juntos.