En línea con el duelo nacional decretado por el Gobierno, los precandidatos a diputados provinciales del Frente para la Victoria Martín Insaurralde y Juliana di Tullio, y los cabeza de lista en la Ciudad, Daniel Filmus y Juan Cabandié, anunciaron ayer a la tarde que suspendieron todos sus actos de cierre de campaña.

La medida se adoptó "en solidaridad con las víctimas de Rosario", explicó Filmus, en una brevísima conferencia que sirvió para anunciar la decisión.

Insaurralde, por su parte, precisó que conversaron esta resolución con la presidente Cristina Kirchner.

El Frente para la Victoria tenía previsto hacer su cierre de campaña hoy en horas del mediodía con un acto en el Teatro Coliseo, luego de cambiar el cronograma inicial para evitar que haya cruces con los manifestantes que marcharán contra el Gobierno en el marco del #8A.

En cambio, Filmus y Cabandié optaron por convocar para las 11:30 una reunión en el Café de los Angelitos (Rivadavia esquina Rincón) para hablar sobre distintos proyectos de ley referidos al ámbito de la cultura.

Más tarde, el diputado Francisco de Narváez, quien aspira a renovar su banca en octubre, también suspendió actos previstos para ayer y hoy debido al duelo nacional declarado por la tragedia de Rosario. Lo mismo comunicaron los equipos del Frente Renovador (Sergio Massa), mientras que el Frente Progresista de Stolbizer cambió la actividad prevista para el cierre de campaña por una caminata.

En cuanto al frente Unen, la misma medida tomó la lista que integran Alfonso Prat-Gay, Ricardo Gil Lavedra y Victoria Donda, también la nómina Coalición Sur (Elisa Carrió y "Pino" Solanas) y la de Rodolfo Terragno y Martín Lousteau.