El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, afirmó este jueves en Radio Continental que se reunirán nuevamente con representantes de SBASE para poner fin a la situación que evita que los trenes de la Línea B hagan su recorrido completo.

Sobre la situación de fallas edilicias que hay en los talleres y cocheras, el gremialista confirmó que “SBASE nos dijo que ni el taller ni la cochera serán habilitados”. Y agregó que en la última reunión, habían acordado operar en las nuevas estaciones: “Estamos dispuestos a operar hasta Rosas, pero no a utilizar el taller y la cochera”.

Otra de las cuestiones que está en tratativas es el tema del sistema de seguridad. “El sistema de comunicación que tiene el conductor para la seguridad, no va a funcionar en las nuevas estaciones, pero estamos dispuestos a trabajar durante seis meses con celulares”, dijo Pianelli en La Mañana, que consignó que desde la empresa se comprometieron a instalar estos elementos en ese lapso.

Por último, el titular del gremio advirtió que “El servicio no va a ser óptimo porque no están habilitados la cantidad de conductores y guardas necesarios”.