La exitosa banda K-pop BTS, anunció que en cumplimiento de La Ley de Corea del Sur, pausarán sus actividades artísticas para embarcarse en  el servicio militar obligatorio.

El Gobierno Surcoreano expresó, a través de Lee Ki Sik, comisario de la Administración de Personal Militar, que sería “deseable” que los miembros de la banda BTS cumplieran su servicio en el ejército, en una muestra de imparcialidad de las leyes nacionales. 

En el país, los varones sanos de entre 18 y 28 años deben enlistarse por un período mínimo de dieciocho meses, con la extensión para personalidades del mundo artístico hasta los 30 años.

Es por tal motivo, que se anunció que Jin, que cumple 30 años en Diciembre, pausará su carrera musical para cumplir sus deberes como ciudadano, “tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre”, indicaron desde Big Hit Music.

Asimismo, en el comunicado que emitió la empresa Big Hit Music, expresaron que el resto de los integrantes de la banda están “deseando reunirse como grupo de nuevo en torno a 2025 tras su servicio”.

El grupo BTS, se compone por Jungkook (25), Jimin (27), Kim, más conocido como V (26), Suga (29), Jin (29), RM (28) y J-Hope (28), todos con una amplia trayectoria musical, han sido galardonados a nivel nacionales y recibieron reconocimientos internacionales, decidieron que el momento de cumplir con sus responsabilidades civiles es ahora, por ello suspenden sus actividades artísticas.

A raíz de este anuncio, se suscitó una división en la opinión pública sobre si deberían realizarse excepciones o no, sobre si los miembros de BTS deberían servir al ejército.