La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires votó el viernes "por amplia mayoría" en un congreso de delegados en su sede gremial por la realización de un "paro de 48 horas para este miércoles 24 y jueves 25 de abril, con marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237, CABA) el jueves a las 11, junto a los trabajadores Judiciales bonaerenses".

La CICOP rechazó en forma "contundente" el último ofrecimiento del gobierno provincial que encabeza Daniel Scioli, realizado esta semana en una reunión informal: entre 22 y 24 % de aumento – dependiendo de la categoría- y en 3 cuotas.

De esta forma definieron una nueva medida de fuerza y además anticiparon que pararán 48 horas los días 31 de abril y 2 de mayo (en el medio está el 1 de mayo, feriado, Día del Trabajador) y pararán 72 horas la otra semana –en días a definir-, en caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno provincial.

El último paro fue de 24 horas el pasado miércoles 17 de abril, que tuvo "alto nivel de acatamiento" y que excluyó a La Plata, Ensenada y Berisso, zonas afectadas por el último temporal.