El último subcampeón de la Champions League, el Manchester City, planea volver a realizar un mercado de fuertes inversiones, tal como es habitual. Tras un periodo de calma, como producto de la crisis económica a partir de la pandemia, el club manejado por el magnate Mansour bin Zayed Al Nahayan volverá a la carga por dos estrellas de la Premier League. Los apuntados son Jack Grealish y Harry Kane.

El primero es el jugador más destacado del Aston Villa. Fue fundamental en el ascenso del equipo a Primera en 2019 y en la última temporada se destacó como uno de los mejores futbolistas de la Premier. Es, además, uno de los jugadores que resulta más atrayente para los fanáticos de la liga: tiene talento, creatividad, desparpajo y hasta cierto potrero que lo emparenta más al juego sudamericano que al inglés.

La operación estaría prácticamente cerrada por la sorprendente suma de 116 millones de euros. Simplemente falta que se haga oficial, lo cual sucedería una vez que el futbolista, que forma parte de la Selección de Inglaterra, termine su participación en la Eurocopa.

El otro caso, el de Kane, es un poco más complejo. El delantero es uno de los jugadores más emblemáticos del Tottenham desde hace años. Si bien en algún momento se mostró contento con el equipo, especialmente en la temporada 2018/2019 en la que los Spurs alcanzaron la final de la Champions League, desde la salida de Mauricio Pochettino, las cosas no le han ido del todo bien.

Sin embargo, tiene una puja con los dirigentes, dado que si bien declaró públicamente que desea irse del club pero permanecer en Inglaterra, lo que le abriría claramente la puerta al City, todavía tiene tres años más de contrato con el equipo de Londres, por lo que no puede disponer tan libremente de su futuro.

}Incluso, ya hubo una primera oferta del club de Manchester por el jugador, por una suma de 100 millones de euros más la posibilidad de incluir jugadores a elección del Tottenham dentro de la negociación. Sin embargo, la misma no fue aceptada. El mercado es largo y parece que tendrá movimientos pesados en los principales clubes de Europa.

Cada transferencia decantará en otra para suplir una salida y aún falta más de un mes para que empiece a jugarse en las principales ligas. De todos modos, los dueños del City ya preparan otro ofrecimiento por casi 140 millones de euros para quedarse con el delantero, a quien Pep Guardiola considera una prioridad.