Cuando restan sólo siete días para las elecciones primarias y abiertas, el Pro, la fuerza política del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, consolidó su liderazgo en la intención de voto entre los candidatos a senadores y diputados nacionales que se postulan en la Capital Federal, confirmó el director de Poliarquía, Fabián Perechodnik, en "Magdalena Tempranísimo"

La brecha entre Pro y el resto de las fuerzas sigue siendo mayor en la puja por una banca del Senado que en Diputados, donde el precandidato kirchnerista, Juan Cabandié, desplazó del segundo lugar a Elisa Carrió.

La información surge de una encuesta elaborada para LA NACION por Poliarquía Consultores sobre la base de 1000 casos consultados entre el lunes y el viernes últimos.

Con un error estadístico de +/- 3,16 y un nivel de confianza del 95%, el estudio permite conocer cómo fue el desempeño de los candidatos en las últimas dos semanas de campaña a partir de la comparación con la primera encuesta, publicada el 21 de julio.

La precandidata macrista Gabriela Michetti volvió a ubicarse primera en la puja por llegar al Senado, con 34,3 por ciento de intención de voto, y amplió sus cifras en casi dos puntos, si se tiene en cuenta que había contabilizado un 32,5%, hace dos semanas.

Doce puntos por debajo de ella se ubicó el precandidato kirchnerista Daniel Filmus, con 22,2% de intención de voto. Esto es, un 1,5% más que en la última encuesta, lo que le permitió incrementar su ventaja sobre el candidato mejor posicionado de UNEN, Fernando "Pino" Solanas, que midió 10,1%, dos puntos menos que en la encuesta anterior.

Quienes crecieron y continúan virtualmente empatados son Alfonso Prat-Gay (midió 7,3%, un 0,7 más que hace dos semanas) y Rodolfo Terragno (7,1%, un 0,2 más que a fines de julio). La mejora de ambos no alcanza para compensar la caída de "Pino", por lo que, en total, la suma de los precandidatos de UNEN cayó un 1,2% en los últimos días.