Los jefes de los bloques opositores de mayor peso en la Cámara baja solicitaron hoy una sesión especial para el próximo miércoles, a fin de tratar una serie de proyectos en contra del memorándum que firmó el Gobierno con Irán para intentar avanzar en la investigación del atentado a
la AMIA, ocurrido en 1994.

Los diputados Mario Negri (UCR), Federico Pinedo (PRO), Darío Giustozzi (Frente Renovador), Margarita Stolbizer (GEN) y Graciela Villata (Frente Cívico de Córdoba), entre otros, le pidieron formalmente al titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, que convoque a una especial el miércoles 28 a las 11.00.

El objetivo es discutir nueve iniciativas que van desde la "derogación" y la "abstención de dar comienzo de ejecución al memorándum de entendimiento", hasta "solicitar al Poder Ejecutivo que disponga las medidas necesarias para dar por terminado" ese acuerdo suscrito el 27 de enero de 2013.

Otro de los textos le reclama al "Ejecutivo que disponga las medidas necesarias para someter al memorándum a la atención del Consejo de Seguridad o de la Asamblea General de las Naciones Unidas".

Los opositores elevaron el pedido luego de que la Cámara Federal declarara la inconstitucionalidad del acuerdo firmado entre Argentina e Irán por la investigación del ataque terrorista a la mutual judía.

Para poder discutir estas propuestas, los legisladores del arco antikirchnerista deberán reunir el quórum de 129, necesario para iniciar un debate.