Los dos detenidos por la violenta agresión al hijo de la ex modelo Valeria Mazza, Tiziano Gravier, fueron identificados y detenidos, pero no permanecerán en prisión sino que manejaran una estrategia judicial, para recibir una pena en suspenso.

El delito que se les imputa es el de lesiones, dependiendo como se tipifique el hecho, esas lesiones pueden ser leves o graves, pero en ambos casos, el mínimo de la pena no supera el lapso de un año. Esto les permite acceder al beneficio del juicio abreviado.

Este último, es un mecanismo por el cual, el acusado reconoce su responsabilidad, y el abogado defensor negocia la pena con el fiscal. Habitualmente, la negociación detemina la aplicación del mínimo de la pena.

Como en el peór de los casos, en este evento, el mínimo sería de un año, y hasta tres años las condenas son de ejecución condicional, es decir el condenado no va a prisión, de proceder de este la responsabilidad de los agresores de Gravier tendrá como única pena, que carguen en sus espaldas un antecedente penal, pero no una restricción a su libertad.