Continental dio cuenta hace exactamente un mes, de la historia de Amou Haji, un hombre iraní considerado el mas sucio del mundo que gozaba de un muy buen estado de salud. Pero ahora, a los 94 años falleció unos meses después de haberse bañado por primera vez en más de 50 años.

Los medios locales informaron que Haji vivía en una choza de bloques de cemento, cubierto de hollín, no había tomado una ducha ni usado agua y jabón en casi 60 años, probablemente por haber experimentado “contratiempos emocionales en su juventud”.

Los aldeanos informaron que el hombre más sucio del mundo, como lo habían apodado, se alimentaba de animales atropellados, y fumaba una piba de excremento, también animal. Asimismo, él mismo decía creer que bañarse lo enfermaría y tenía la costumbre de encender varios cigarrillos y pitarlos a la vez.

Sus vecinos lo convencieron de bañarse unos meses atrás, por primera vez en varias décadas.

El Hindustan Times informó en el año 2009: "Kailash “Kalau” Singh, de un pueblo en las afueras de la ciudad santa de Varanasi, no se había lavado durante más de 30 años en un intento por ayudar a poner fin a “todos los problemas que enfrenta la nación”, sobre otro hombre de la región que se negaba a bañarse podría batir el récord después del fallecimiento de Amou Haji.

“Todas las noches, cuando los aldeanos se reúnen, Kalau... enciende una fogata, fuma marihuana y se para sobre una pierna rezando al Señor Shiva”, informó el mismo diario Hindú, y agregó: “Es como usar agua para bañarse. El baño de fuego ayuda a matar todos los gérmenes e infecciones del cuerpo”.