El estado ruso confirmó el lanzamiento al maercado de la vacuna Sputnik Ligth, que requiere una sola inoculación con la que se obtiene un 79% de inmunicación, de acuerdo al Instituto Gamaleya, a través del fondo Ruso de Inversión Directa.

El Ministerio de Salud de la Federación Rusa, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación Rusa y el RDIF anunciaron que la Sputnik Light fue autorizada en Rusia.

De acuerdo a dichos organismos estatales Sputnik Light, resulta eficiente para prevenir la propagación del coronavirus mediante una inmunización más rápida de grandes grupos de población.

La efectividad de la vacuna de un solo componente Sputnik Light sería del 79,4%, según el análisis de datos del día 28 después de que los ciudadanos de la Federación Rusa recibieron la inmunización, como parte del programa de vacunación masiva, en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021, informa Infobae.