Tal como había anticipado el presidente Alberto Fernández en una entrevista, el nuevo acuerdo con Sinopharm por el segundo lote era urgente, luego del primer envío de 1 millón que ya se empezó a aplicar al personal docente.

“Se ha fijado con la Federación Rusa un cronograma de entregas donde todas las semanas nos permita contar con vacunas”, indicó el presidente. Y  agregó que “hemos comprado tres millones de vacunas adicionales a Sinopharm. Se supone que en marzo tendrían que estar entrando, en los que queda de marzo 580 mil dosis de Astrazeneca”.

El primer mandatario también comunicó que antes del invierno el deseo es llegar a las 13 millones de personas que son personas de riesgo vacunadas y se aspira que esto se pueda cumplir lo más rápido posible.

Por último, haciendo referencia sobre la falta de cumplimento en las entregas, Alberto Fernández sostuvo en esa oportunidad que “yo anuncié lo que dice el contrato, lo que pasa es que alguien incumplió el contrato. Puedo entender ese incumplimiento, muchos creyeron poder escalar en la producción y no lo lograron. Y la Argentina está entre los países que siguen recibiendo vacunas. Para mí es una obsesión que se vacunen todos. Voy a seguir trabajando para eso. Si la Federación Rusa puede cumplir con lo último que hemos acordado que semanalmente llegue un número importante de vacunas para seguir escalando en la vacunación, y llega lo de Astrazeneca vamos a estar muy tranquilos”, cerró.