El fiscal federal Fernando Uriarte dictaminó que los artículos 45 y 161 de la Ley de
Servicios de Comunicación Audiovisual son "constitucionales" y rechazó así el planteo del Grupo Clarín contra su aplicación, que se encuentra suspendida a raíz de una medida cautelar.

Ahora, el juez de primera instancia Horacio Alfonso debería fallar en torno a esta cuestión de fondo. La Corte Suprema le ordenó al magistrado hacerlo con celeridad.

“Con una ley de la democracia hay que partir de su constitucionalidad hasta que algún juez diga lo contrario. Si las medidas cautelares se instalan como mecanismos se generaría un nivel de inestabilidad muy grande”, sostuvo el presidente del AFSCA, Martín Sabbatella.

“No se puede parar una ley por tres años, de lo contrario no existe orden jurídico posible”, agregó el ex intendente de Morón.

Sabbatella aseguró que la Ley de Medios debería aplicarse “más allá de la cuestión de fondo” que plantea Clarín porque la iniciativa “no afecta en absoluto la libertad de expresión”.

El funcionario reiteró que “todos los grupos presentaron su plan de adecuación antes del 7 de diciembre”.

“Incluso el socio de Clarín”, remarcó.

“Le planteamos a Telefé tres temas: su situación en cuanto a capitales extranjeros, la incompatibilidad posible con una empresa que brinda servicio público y también que están excedidos con la cuota (que permite) el mercado”, remarcó Sabbatella.