El diputado nacional Martín Sabatella participó este martes del acto que cerró la marcha a favor de la Ley de Medios, donde la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo llamó a tomar el Palacio de Tribunales, si no son escuchados.

“Lo que hubo es una marcha a favor de la implementación de una ley, que fue aprobada por amplia mayoría y ambas cámaras, que se viene discutiendo hace muchísimos años. Esta ley no es de un gobierno o de un partido sino de muchos sectores”, dijo el legislador en La Vuelta.

Para Sabatella, “nuestra democracia necesita democratizar la palabra y esta ley va en esta dirección”.

El legislador minimizó los dichos de Bonafini en la movilización. “En la marcha hubo muchos sectores y uno puede estar más o menos de acuerdo con lo que se dice”, dijo.

En ese marco, Sabatella afirmó que “la renovación de la Corte es un activo en este proceso político que vive la Argentina hace muchísimos años. Estoy absolutamente comprometido con la defensa de Ley de Medios y considero que tiene que estar en marcha. No hay que judicializar las resoluciones políticas que toma el Congreso”.

“Le reconozco a Hebe una lucha como pocas en la Argentina; ante ella, primero es el reconocimiento de lo que significa y lo que expresa en términos de historia. El mensaje de las Madres siempre fue el pedido de justicia. Hebe no es sólo el discurso de ayer”, sostuvo el legislador por Nuevo Encuentro.