Gustavo López estima que la Corte Suprema de Justicia "en treinta días va a levantar la suspensión" de la nueva Ley Federal de Servicios Audiovisuales, aplazada por la Justicia de Mendoza.

"La suspensión que hizo la Justicia de Mendoza es absolutamente inconstitucional, esta justicia era incompetente para actuar, porque era la justicia federal de la ciudad de Buenos Aires la que debía opinar sobre el tema", consideró el subsecretario general de la Presidencia. 

El funcionario recordó que, con el fallo de la justicia mendocina "se apartaron de la doctrina mayoritaria de la Corte, que es histórica, que dice que las cuestiones de forma no son judiciables".

"Por primera vez en la historia del derecho argentino, se suspende la aplicación de una ley en todo el país", se indignó López.

La semana pasada, el máximo tribunal admitió la apelación presentada por el Estado Nacional contra el fallo de la Cámara Federal de Mendoza que mantiene suspendida la norma.

El tribunal resolvió, en consecuencia, enviarle el expediente al procurador general de la Nación, Esteban Righi, para que el jefe de los fiscales se pronuncie sobre una cuestión medular: mantener o revocar la suspensión.

La Corte se pronunciará después del dictamen de Righi. 

Sin embargo, aún están vigentes otras dos suspensiones: una total, de un Juzgado federal de primera instancia de Salta, y otra que frena dos artículos, entre ellos el de la "desinversión", dictada por la Cámara en lo Civil y Comercial Federal.