El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, advirtió hoy que "mientras sigan las inundaciones" como la del jueves, "van a volver a repetirse" los cortes de energía y negó rotundamente que en su gremio hayan un conflicto sindical de los trabajadores de Edesur y Edenor.

Además, consideró "no está" colapsado el servicio energético en el país, aunque reconoció que con las fuertes lluvias de la semana pasada que ocasionaron inundaciones, "las cámaras subterráneas de luz explotaron y reventaron los cables".

"Hay miles de clientes afectados, esto no se arregla de un día para el otro, fue tremendo lo que pasó", remarcó Lescano en referencia a los usuarios de diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires que se quedaron sin energía eléctrica tras el temporal del jueves.

En diálogo con radio Mitre, el sindicalista indicó: "Mientras sigan esas inundaciones como el otro día, van a volver a repetirse los cortes de luz".

Al ser consultado sobre las versiones de que empleados de Edesur y Edenor no salen a trabajar a la calle para reparar las cámaras por una eventual medida de fuerza, Lescano respondió: "No hay conflicto para nada, en absoluto". "Esas son mentiras, nadie dejo de trabajar, los empleados están trabajando 14 y 16 horas por día", aseveró el gremialista.