El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, ha denunciado el mal estado en que se encontraba el edificio de la gobernación y el hallazgo de un galpón lleno de insumos médicos abandonados, en estado de descomposición. Se estima que había más de 200 pallets con insumos médicos en el predio del Correo Argentino, ubicado en las afueras de Resistencia.

El descubrimiento ocurrió cuando el personal del Correo Argentino solicitó la reubicación de los insumos médicos que estaban almacenados en uno de sus galpones. Se había informado que eran alrededor de 70 pallets, pero al intentar trasladarlos, se descubrió que la cantidad era mucho mayor.

Tras el hallazgo, se enviaron autoridades del ministerio de Salud para inspeccionar el lugar, encontrando una gran cantidad de insumos médicos en estado de abandono. La subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud, Antonieta Cayré, estima que el 70% de los insumos podrán ser esterilizados y recuperados, pero el resto deberá ser descartado.

Ante esta situación, el gobierno presentó una denuncia ante la Policía Metropolitana y se espera un allanamiento en el predio para cuantificar la cantidad de material encontrado. El gobernador Zdero expresó su indignación en redes sociales, mostrando imágenes del hallazgo y cuestionando la gestión anterior.

Desde la llegada de Zdero al gobierno, se han denunciado diversas situaciones de abandono en edificios y recursos públicos en la provincia de Chaco, lo que ha generado preocupación en cuanto a la gestión de los bienes estatales.