"Salvo que haya una decisión de política y de política económioca que logre cambiar el clima, la tendencia es una sola", afirmó por Continental el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, luego de recordar el ajuste que aplicó en 1975 el entonces titular de Hacienda Celestino Rodrigo y que provocó una fuerte crisis

"La economía argentina hoy está en 'falsa escuadra'. El conjunto de los precios de la economía está muy desordenado, nadie está conforme y precisamente hace falta hacer un cambio de política económica para no llegar a situaciones como la de 1975, cuando también todos los precios estaban desordenados", evaluó Lavagna.

En Magdalena Tempranísimo, advirtió sobre la posibilidad de otro "Rodrigazo" en la Argentina. "No se trata de hacer un pronóstico pero sí de aprender del pasado y decir 'cuidado: si no cambiamos la forma en la que se está conduciendo, corremos los riesgos de llegar a esta situación'".

El economista que se desempeñó al frente del Ministerio de Hacienda en la presidencia de Néstor Kirchner indicó que "hoy, como pronóstico, la inflación ha subido del 18 al 25% anual, y el crecimiento ha sido bajado de 4 o 5% a un 3%".

Consideró que esos guarismos demuestran que "la tendencia está fijada" y "salvo que haya alguna decisión de política y de política económica distinta que logre cambiar el clima, la tendencia es una sola. Estamos en un tobogán. Y los toboganes no van para arriba, sino para abajo", comparó.