La aerolínea de origen chileno Latam, modificó todo su cronograma de vuelos, con los pasajes ya vendidos y le complicó la vida a cientos de pasajeros, porque no le resultaban rentables.

La problemática de la pandemia, hace que sea muy poca la gente que viaje. Además, las aerolíneas subieron los precios de los pases a sumas siderales, especialmente aquellos con destino Miami, por la idea de que masivamente la gente busca ir a vacunarse a Estados Unidos.

Pero las personas con capacidad económica para hacerlo no son tantas, especialmente con el preció de los pasajes, que tradicionalmente están en el orden de los mil dólares y las compañías los están cobrando mas de tres mil unidades de la moneda norteamericana.

Entre la supuesta mayor demanda y la necesidad desesperada de las empresas de cubrir sus costos con menos viajes, elevaron los precios, pero generaron de ese modo menos pasajeros y se metieron en un embudo.

De ese modo, Latam no pudo mantener los vuelos que ya había vendido y lo resolvió haciéndole pagar los costos a los pasajeros, suspendiendo y reordenando vuelos, generando un perjuicio que debería, al menos ser resarcido, y además aplicársele sanciones, porque cuando es el pasajero quien debe cambiar la fecha del viaje, la empresa la cobra fuertes penalidades.