Toda la costa este de los Estados Unidos ha sufrido el brutal impacto del huracán Ida. la emblemática ciudad de Nueva York ha sido una de las más afectadas por las tormentas que provocaron impresionantes inundaciones.

Las corrientes arrastraron el agua hasta los subterráneos

Inicialmente, las imágenes más impactantes se vieron en las zonas de los túneles y los subterráneos. El peligro no sólo era la cantidad de agua que caía, sino que la fuerza con la que lo hacía y el riesgo de que arrastrara a las personas. Sin embargo, rápidamente, el panorama desolador se trasladó a las calles.

Ida ya había provocado destrozos en Luisiana, donde por ejemplo, provocó un corte de luz que afectó a un millón de personas. Sin embargo, los efectos que causó en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania fueron aun más devastadores.

Cuando las precipitaciones más fuertes cesaron, su pudo ver cómo quedó la ciudad.

"Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios", informó Kathy Hochul, la gobernadora del estado de Nueva York