Luego de varias semanas de paro de transporte y protestas contra el Gobierno, las autoridades del Ministerio de Transporte y las cámaras empresarias de colectivos lograron llegar a un punto medio respecto al pago de la deuda de los subsidios. Por ende, a partir de este miércoles se restablecerá de forma progresiva el servicio nocturno en la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio; y autoridades de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) se reunieron ayer y acordaron un "cronograma de pagos" que se desarrollará en las próximas dos semanas y que en consecuencia permitió la reincorporación de los servicios. 

Según Infobae, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) informó que “empezaron a salir más colectivos a la calle” y que la expectativa es que se normalice el servicio diurno en promedio a casi el total de la funcionalidad. En cuanto al horario nocturno, que fue el más afectado, las unidades se reincorporarán de forma progresiva y alcanzará en promedio un 50% de funcionamiento.

“Se va a ir normalizando en la medida que se vaya recibiendo los pagos y el Gobierno vaya cumpliendo con su compromisos hasta fines de octubre. Es el máximo esfuerzo que puede hacer el sector empresario”, explicaron desde la CEAP.