El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dijo que “acá no hay salvataje para nadie”, en referencia a los pedidos de aumento de tarifas para las empresas, y agregó que “a los únicos que vamos a salvar es a la gente que tuvo los problemas”. También recordó a los “detractores del plan energético” que, “cuando asumimos el gobierno, no había ningún plan” en este sentido.

De Vido intensificó esta mañana sus críticas contra los "responsables del servicio" de energía eléctrica en la región metropolitana, al advertir que ante los cortes "en muchos casos estaban en Europa o en Punta del Este. A muy pocos nos tocó poner la cara y muchos otros, que realmente eran los responsables del servicio, en muchos casos estaban en Europa, en otros en Punta del Este, pero nosotros estamos acá y seguiremos de pie para dar respuesta a las necesidades de la gente", remarcó.

Asimismo, denunció "un proceso de desinformación respecto de las obras de infraestructura realizadas desde el 2003", y que "se ha omitido informar que hemos vivido los mayores registros de temperatura desde que ésta se mide. No se habló de la emergencia climática y los medios deben informar sobre los cortes, pero también sobre la situación que se vive. Desde 2003, la población argentina creció 10,6% y la generación de energía eléctrica creció 143% en ese mismo período", graficó.

De Vido reiteró que el Gobierno "no cederá a las presiones" para que suban las tarifas de energía. El problema no pasa por las tarifas, pasa por presionar para que suban, y el Gobierno no va a ceder", añadió.