Desde que el gobierno nacional decidió quitarle a la Ciudad de Buenos Aires unos cuantos puntos de coparticipación, los porteños empezaron a sufrir unos cuantos incrementos impositivos, también impuestos nuevos, multas mas caras y más “hechos multables”.

Esta claro, un gobierno sin fondos de algún lado los tiene que sacar, y eso es siempre, de los contribuyentes y ciudadanos.

Ahora al gobierno local se le ocurrió cobrar la Ecobici, que desde su creación era un servicio gratuito, con el fin de desalentar el uso de vehículos y descongestionar el transporte público. La finalidad de evitar que la gente use transporte público, debería mantenerse en el epicentro del interés estatal, especialmente porque la pandemia no pasó y el amontonamiento de gente es un peligro.

Pero la necesidad tiene cara de hereje y el gobierno porteño decidió empezar a cobrar el uso de las bicis. Desde el sábado, el tiempo de uso está limitado a media hora. El que supere ese ratito, tiene un cargo que arranca en $10 si supera los diez minutos; y se va incrementando de a $5 cada cinco minutos.

Si usas la bici una horita pagás 100 pesitos como penalidad. Habrá incluso un abono (únicamente para residentes) y tendrá un costo mensual de $700 e incluirá 6 viajes por día de hasta 60 minutos de lunes a domingo. Por los mismos recorridos se podrá sacar un pase anual de $ 6.000.

Los problemas entre políticos siempre, indefectiblemente, los paga la gente.