Despues de que se aprobara en el Senado la designación del legislador del Frente de Todos Martín Doniate como nuevo consejero de la Magistratura, contrario al fallo que emitió la Corte la semana pasada, el Jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que Juntos por el Cambio irá a la justicia.

“Volvió a no cumplir con la ley, pasó una raya porque había un fallo de la Corte”, dijo el jefe de gobierno porteño durante un conferencia de prensa y anunció: “vamos a ir a la Justicia”. Luego, agregó: “No tengo ninguna duda que Luis Juez va a ser el representante del Senado en el Consejo”, en referencia a la medida  le impidiera a  Juez asumir en el organismo que evalúa a los jueces federales y nacionales.

Horacio Rodíguez Larreta apoyó al senador cordobés y sostuvo que no tiene dudas "que Luis Juez es, va a ser el representante del senado en la Magistratura", y que desde la coalición van a "insistir siempre por los canales institucionales", por lo que van a ir a la justicia.

"Somos conscientes de que, una vez más, Cristina Fernández de Kirchner, tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales", publicó en un comunicado ayer Juntos por el Cambio cuando se concretó la maniobra del oficialismo.

La presidencia de la Cámara alta, a cargo de Cristina, designó mediante el Decreto Parlamentario 86/22 a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Martín Doñate y al radical Eduardo Alejandro Vischi, la conformación que surgió de la partición de bloque que se produjo en el Frente de Todos para no perder a un consejero y que asuma Juez.