De pelear por las libertades públicas y postular la protección de las finanzas de los comerciantes porteños, especialmente los gastronómicos, muy golpeados por el terno confinamiento del año pasado, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta analiza ahora volver a una "fase 1 reforzada", los fines de semana.

La desesperación por frenar los contagios hace que el gobierno porteño evalúe medidas de un cierre estricto, que generaría mas restricciones durante la semana, como adelantar una hora el toque de queda (hoy empieza a las 20, piensan llevarlo a las 19 horas), pero mantener la actividad laboral de lunes a viernes.

Pero el cierre total se daría los fines de semana. Sin embargo, los gastronómicos por ejemplo, son los que días en que realmente trabajan, en muchos casos, salvan la semana con esos dos días, y los comercios en general incrementan sensiblmente su actividad, cuando el resto de la gente no está trabajando, por ende, muchos de ellos pueden flaquear mas todavía ante la clausura de su actividad los fines de semana.