Horacio Rodríguez Larreta sigue adelante con su plan presidencial y para ello, decidió reformular su gabinete para estos dos años de tremendo trajín político que tiene por delante.

El primer refuerzo será el de Jorge Macri, hasta ayer intendente de Vicente López, que asumirá como ministro de Gobierno de la CABA. Pero los cambios no terminan ahí, sino que habrá una fuerte movida en el gobierno porteño después del 10 de diciembre.

Muchos radicales accederán a la administración porteña. Uno de ellos es una curiosidad. Lautaro García Batallán ex viceministro del interior del gobierno de Fernando De la Rúa (a 20 años de la caída del ex presidente radical), volverá a ocupar un cargo público: estará a cargo de la Agencia de Protección Ambiental porteña, lo que indica que García Batallán sería un hombre avezado en materia de políticas ecológicas.

Al margen de ello, si es muy cercano a Daniel Angelici, quien navega entre el radicalismo del que es oriundo y el larretismo, con el que tiene muy fluidos contactos.

Por otro lado, los actuales legisladores porteños radicales Inés Gorbea (será designada como secretaria de Ambiente), Leandro Halperín (asumirá un cargo en el área de Seguridad y Justicia), Juan Nosiglia (quedará a cargo de la subsecretaría de Deportes) y Ariel Alvarez Palma (no se sabe donde pero a algún lado va a ir); también serán parte del gabinete de Larreta.

Fuerte jugada del jefe de Gobierno en su camino hacia 2023, buscando acercarse al radicalismo para conseguir respaldo nacional.