Un grupo de científicos afirmó que esta sería la primera vez que se encuentra un planeta potencialmente sustentador de vida, orbitando una estrella de este tipo, llamada "enana blanca". El planeta fue detectado en la "zona habitable" de la estrella, donde no hace ni demasiado frío ni demasiado calor para albergar vida.

El estudio se publica en los avisos mensuales de la Royal Astronomical Society. El profesor Jay Farihi del University College London, quien dirigió el estudio, dijo que la observación era completamente nueva para los astrónomos.

"Esta es la primera vez que se ve algo en la zona habitable de una enana blanca. Y, por lo tanto, existe la posibilidad de que haya vida en otro mundo que la orbite", dijo a BBC News.

Mientras que las estrellas muy grandes se convierten en agujeros negros cuando mueren, las más pequeñas como nuestro propio Sol se convierten en enanas blancas, estrellas que han agotado todo su combustible nuclear y han perdido sus capas externas.

Por lo general, son del tamaño de un planeta y emiten una luz de color blanco azulado cuando se forman por primera vez. Se cree que el posible planeta, que está a 117 años luz de la Tierra, está 60 veces más cerca de la estrella que nuestro planeta del Sol.