El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez , afirmó hoy que la entidad no celebrará el Día de la Industria por la situación que enfrenta el sector, ya que hay "enorme tristeza y no están dadas las condiciones para festejar nada".

En declaraciones radiales, el empresario señaló además que es "unánime" el rechazo al proyecto de modificación de la ley de abastecimiento que impulsa el Gobierno porque supone un "retroceso enorme".

"Esto estaba, pero estaba de otra manera. No lo vamos a aceptar, lo vamos a resistir hasta el final", dijo. "Es una barbaridad. En el Grupo de los 6 están el comercio, la industria, la construcción, la Bolsa, los bancos. Y es unánime el rechazo, porque es un retroceso enorme", añadió.

Según Méndez, "no se puede permitir que cualquiera se arrogue el derecho de decir «saco una ley y con esta ley manejo a todos»".

"Enorme tristeza". "Es un Día de la Industria con enorme tristeza, de hecho la UIA no festeja nada, y vamos a pasar todo para fin de año, pero hoy no están dadas las condiciones para festejar nada", enfatizó Méndez.

Además, rechazó los dichos de Cristina Kirchner sobre que las automotrices "encanutan los autos".

"No creo que sea así. Defiendo a las automotrices, porque son parte de lo que me toca hacer, pero por otro lado tengo el convencimiento de que están pasando un muy mal momento", sostuvo.

Qué pasó. Ayer, en una reunión del Consejo del Salario, la Presidenta pidió a empresarios e industriales del sector automotriz que no "encanuten" la producción.

"Tenemos problemas porque las fábricas dicen que no se venden autos, pero cuando uno va a las concesionarias a comprar autos, no venden autos. ¿Están acopiando autos esperando qué cosa que ocurra maravillosa, mágica, que les haga ganar demasiado dinero?", se preguntó la mandataria.