El titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, rechazó este jueves de manera rotunda el debate de la reforma del Código Penal y le pidió al gobierno nacional que "no envíe el anteproyecto al Congreso".

"La Unión Cívica Radical le pide al Gobierno que no envíe el anteproyecto al Congreso. No están dadas las condiciones en el país para el debate", subrayó el senador nacional en conferencia de prensa, tras encabezar una reunión del partido con representantes de las entidades agropecuarias.

Sanz advirtió, además, que si la Casa Rosada presenta la iniciativa el radicalismo "no participará de las comisiones" en las que se discutiría el texto, a pesar de que un representante de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, integró el cuerpo especial que se encargó de elaborar el anteproyecto de reforma.

"No vamos a acompañar la reducción de penas ni la eliminación de figuras como la reincidencia", resaltó el jefe radical.

Del encuentro participaron los integrantes de la Mesa de Enlace agropecuario, Luis Etchevehere (SRA), Rubén Ferraro (CRA), Marco Giraudo (Coninagro) y los legisladores de la UCR Julio Cobos, Gerardo Morales, Mario Negri y José Cano, entre otros.