La Unión Cívica Radical ( UCR ) definió su candidato presidencial y su estrategia electoral luego de una maratónica jornada de más de diez horas en la ciudad entrerriana de Gualeyguachú, donde se realizó la Convención Nacional del partido.

Allí, 186 convencionales votaron a favor de la postura del titular del partido, Ernesto Sanz , quien estableció su estrategia de confluir con el Pro y la Coalición Cívica (CC-ARI) para las primarias de agosto, en detrimento de la propuesta de Julio Cobos , quien obtuvo 130 votos, y que apostaba a fortalecer la "identidad" del radicalismo en un marco de alianzas más amplio, que incluía al massismo, al socialismo y al GEN, aliados de la UCR en el casi extinto Frente Amplio UNEN (FAU). A su vez, se registraron 1 abstención y 13 ausentes.

De esta forma, Sanz será el precandidato presidencial del radicalismo que competirá en las PASO de agosto próximo con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , y la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió .

Sin embargo, minutos antes de la votación, hacia las 4.30, militantes de la juventud radical intentaron irrumpir en el Teatro Gualeguaychú en protesta por la propuesta del senador Sanz de acordar con el Pro, principalmente, por lo que la policía tuvo que intervenir para custodiar el recinto y garantizar el orden.

Los convencionales representan a las provincias, la agrupación universitaria Franja Morada, la Organización de los Trabajadores Radicales (OTR) y la Juventud Radical.