La serie tendrá 3 temporadas de 10 o 12 episodios y tendrán como base la novela de Pilar Eyre, “Yo, el Rey”, que se publicó el año pasado como una biografía novelada. El libro levantó más de una polémica destapando los secretos más íntimos del monarca que desde agosto está exiliado en Abu Dhabi mientras la justicia española lo investiga por una serie de negocios financieros sospechosos.

En sus páginas, “Yo, el Rey” revela la distante relación con su esposa, la Reina Sofía, con quien expone que “nunca hubo amor ni atracción”, además de develar que ya en la luna de miel en Estoril “hubo infidelidades”.

Javier Olivares declaró al diario “El País” que el libro le puso enfrente la posibilidad de realizar la serie que hace tiempo quería hacer: "Me encontré en sus páginas una mina de oro, una joya narrativa”. La serie ya se encuentra en pre producción aunque aún no hay detalles de quienes serán los actores y actrices que darán vida a “El Rey” aunque la idea es que el proyecto cuente con 3 temporadas de 10 a 12 episodios con dos ejes claros de narración.

El primero, que abordará desde la niñez de Juan Carlos hasta su exilio en Francia, la relación con su padre Don Juan de Borbón y sus primeros encuentros con Franco. Por otro lado la historia también hará centro en la figura de una mujer, Carmen Diez de Rivera, colega de Adolfo Suárez y encargada de organizar el regreso a España de Santiago Carrillo y el resto del Partido Comunista de España.

Tampoco faltarán numerosas anécdotas y escándalos en la vida del monarca como el accidente que le costó una fractura de clavícula y brazo el día de su casamiento con Sofía y las intrigas que vivió luego del fallecimiento de su padre y su acercamiento a Francisco Franco.