Los empresarios agropecuarios convocaron a dirigentes rurales, políticos y sindicales que se oponen a la expropiación de La Rural. Sin embargo, hubo apenas tres mil personas en un acto organizado por la entidad ayer a la tarde.

Además de rechazar la anulación del decreto de necesidad y urgencia que, a juicio del Gobierno, vendió “a precio vil” el predio ferial de Palermo, los asistentes rechazaron el quite de un servicio de formularios de granos que se le otorgaba a la Federación Agraria.

“En el acto había productores venidos desde el Interior, pero también público en general, mezclados con algunas banderas y carteles”, destacó Alfredo De Angeli, presidente de la Federación Agraria entrerriana.

En Magdalena Tempranísimo, señaló que "el formulario 116 que nos quitaron era un servicio enorme que daba la Federación Agraria otorgando un código de barras inviolable" para sus productos, y reconoció que la venta del formulario "servía para financiar" esa organización patronal.

Los políticos que estuvieron presentes fueron, entre otros, Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Federico Pinedo (el diputado de Pro estuvo acompañado, además, por los ministros del gobierno de Buenos Aires Esteban Bullrich y Emilio Monzó y el legislador Rogelio Frigerio); Carlos Brown (Bloque Frente Peronista de Buenos Aires y dirigente del Movimiento Productivo Argentino), Jorge Chemes (UCR-Entre Ríos), Hilma Ré (Coalición Cívica-ARI) y Estela Garnero (Córdoba Federal). Entre los líderes sindicales, se destacó el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, y Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Además, se leyeron adhesiones enviadas por Elisa Carrió, Oscar Aguad, Jorge Macri, Gabriela Michetti, Ricardo Buryaile (diputado de la UCR-Formosa) y hasta Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat. Por su parte, el ex vicepresidente Julio Cobos mandó una que fue carta leída en público.