70 alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires quedaron libres por lo desmanes ocurridos durante lo que se denomina ‘Vuelta olímpica’ de los egresados del ciclo 2012.

La sanción fue impuesta por el rector Gustavo Zorzoli, quien se reunió este viernes con los padres de los estudiantes afectados, quienes le solicitaron que el castigo por lo sucedido sea más leve. Ricardo, uno de ellos, estuvo presente en este encuentro. “Le pedimos que revea esta medida, no pedimos la absolución”, sostuvo.

“El método que utilizó el rector fue arbitrario, lo hizo en base a una lista y mucha gente que participó quedó afuera, mientras que muchos chicos que no tuvieron nada que ver fueron sancionados igual”, sostuvo el padre.

Para Ricardo, “la culpa es también de las autoridades: nunca les informó a los chicos que por hacer la tradicional vuelta olímpica iban a ser sancionado. No vi ningún daño tan grave como para que se aplique esta sanción”.

Los alumnos sancionados deberán rendir todas las materias para recibirse.

“La propuesta que hicieron los chicos es maravillosa: redactaron una carta pidiendo disculpas al personal no docente y también a los profesores”, remarcó.