La primera chispa del final de “La Casa de Papel” lo encendió Ursula Corberó desde sus redes sociales. La actriz que protagoniza a Tokio compartió una foto en su cuenta oficial de Instragram con el texto “Madre mía que vais a flipar con la quinta #LCDP5” En principio el estreno estaba previsto para este mes pero finalmente quedó descartado por demoras en la edición final de la serie que se encuentra en post producción.

Incluso su creador, Alex Pina, se refirió a este “delay” diciendo que no quiere desilusionar a los fans ni crear falsas expectativas y según sus palabras “lo más interesante está por venir”.

En cuanto al reparto, además de la continuidad de Rodrigo de la Serna (Palermo), se confirmó la presencia de Miguel Angel Silvestre (“Velvet”, “Sky Rojo”) que se sumará a Alvaro Morte (El Profesor), Ursula Corberó (Tokio), Alba Flores (Nairobi), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Río), Jaime Llorente (Denver) y los villanos encabezdos por Najwa Nimri (Alicia), Fernando Cayo (Tamayo) y Enrique Arce (Arturo).

En referencia a un posible spin off, había varios proyectos entre los cuales se proyectaba contar la historia de Berlín, uno de los personajes más carismáticos que en estas última entregas volvió como flashback.

También las aventuras de Arturito y las vidas de Nairobi, Denver o el mismísimo Profesor fueron consideradas para un futuro desprendimiento aunque aún no hay nada confirmado.