Ya hay un caso de variante Delta en la provincia de Buenos Aires, que no tiene nada que ver con turistas ni viajeros. Lo confirmó Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia en el habitual parte sanitario y brindó detalles: "Hay un caso del día de ayer de una persona sin nexo con viajes, lo que se llama transmisión comunitaria. Se contagió donde desempeña sus tareas laborales".

Además, aseguró que si bien la persona contagiada vive en la provincia de Buenos Aires, en Lanús, su lugar de trabajo, donde estiman que se contagió, es en la ciudad de Buenos Aires. “En su ambiente laboral han habido otros contagiados, por búsqueda de screening se encontró a esta persona. Hace tiempo venimos insistiendo con obligar a hacer cuarentena en hoteles", advirtió Kreplak.

Por otro lado, aseguró que hay dos ciudadanos porteños que contrajeron la variante Delta y que tienen familiares en la provincia, por lo que están tomando los recaudos para asegurarse de que no haya un contagio: "La transmisión comunitaria empieza a darse".

A continuación, Axel Kiciloff intentó destacar las medidas tomadas en su distrito y criticó a quienes fueron más laxos. “Hemos logrado atrasar la circulación comunitaria. Hemos tenido casos cápsula pero por primera vez detectamos un caso que no es producto del contacto con un viajero. En otras jurisdicciones se toman medidas de menor control. Seguiremos investigando y mejorando los cuidados”, señaló el gobernador.

Los primeros casos de esta variante en nuestro país se habían dado a partir de la llegada de una persona de nacionalidad peruana que regresó a Córdoba tras un viaje por Lima. Quien fuese denominado como el "paciente cero" falleció el último fin de semana.