El juez federal de Zarate Campana, Adrián González Charvay, llamo a prestar declaración indagatoria mañana al ex intendente de Pilar por Cambiemos, Nicolás Ducoté, en una causa que involucra también a funcionarias nacionales del área de Obras Públicas, que se encontraba dentro del Ministerio del Interior, que dirigía Rodrlio Frigerio en la gestión de Mauricio Macri.

Según información a la que accedió Continental, luego de Ducoté declararán otros funcionarios hasta el día 25 de este mes, y luego el juez ordenaría el procesamiento al ex alcalde de Pilar.

También están ciatados en calidad de indagados Iván Kerr, ex secretario de Vivienda y Mariana Klemensiewicz, ex secretaria de Infraestructura Urbana.

Lo que se investiga son tres convenios firmados en 2016 entre el ministerio y la intendencia por el que Pilar obtenía dinero para obras y el ministerio debía supervisar los proyectos. El presupuesto asignado a Ducoté era 300 millones de pesos.

Pero, según las pericias el dinero se entregó en parcialidades, sin constatar jamás el avance de las obras ni considerar respectivas rendiciones de cuentas. A su vez, el municipio hubiera puesto intermediarios para ejecutar el convenio, y se diluyó el dinero que debía tener como destino los ciudadanos, según se dice en el expediente.

La indagatoria es un acto de defensa ineludible en una causa judicial, pero según fuentes del tribunal, con las probanzas del caso, es mas que suficiente como para, cumplido dicho requisito, dictar el procesamiento de Ducoté y otros funcionarios.