La presidenta Cristina Kirchner destacó hoy por Cadena Nacional, la política oficial de no proliferación nuclear, al sostener que la Argentina "no" le pone "bombas a nadie", ni amenazan "con misiles nucleares a nadie".

"La Argentina está entre los 11 países que producen uranio enriquecido, pero es líder en materia de no proliferación. No le ponemos bombas nucleares a nadie, ni amenazamos con misiles nucleares a nadie", enfatizó la jefa de Estado, que remarcó la importancia de "incorporar al sistema energético nacional al 100 por cien la tercera central nuclear" nacional.

"Nuestro país es líder en materia de proliferación nuclear. Somos hombres y mujeres de paz, no le ponemos bombas nucleares a nadie, ni amenazamos con misiles nucleares a nadie", dijo la mandataria.

Se refirió además, a las cartas que envió el canciller Héctor Timerman a los Estados Unidos e Israel, para que en las negociaciones con Irán vuelvan a incluir el caso AMIA.

"Hoy se mueven en el mundo fuerzas que están ala vista de todo el mundo y pretenden instalar conflictos donde no lo están, por eso el canciller envió las cartas que envió a algunos protagonistas a nivel mundial", sostuvo la Presidenta.

Dijo además que " no es un mundo de conspiraciones, es un mundo de intereses que quiere que unos estén subordinados y los otros mandarnos. Y se enfrentan con gobiernos como este que no permiten que nadie le marque la cancha. Ése es el problema"

Asimismo remarcó que puede ir a cualquier país del mundo, "aun a aquellos países que de repente tienen cárceles clandestinas y gente detenida sin proceso judicial, a países donde lanzan misiles a población de civiles, puedo ir a cualquiera de esos países y decirles que en la Argentina impera la ley y ningún argentino puede ser encarcelado si no es por orden de un juez competente. O condenado por sentencia firme".

En otra de las frases polémicas señaló "nos proponían siempre ir de punto y los argentinos estamos cansados de ir de punto. Queremos ser banca alguna vez y por eso hacemos alianzas estratégicas. Nos abrimos a todos. Y si quieren venir de otros países y de otras potencias ofreciendo las mismas posibilidades, estamos abiertos a todo el mundo pero sin imposiciones".