Tras la lesión en su tobillo, que la obligó a cancelar las giras oficiales de enero -incluida la visita al Vaticano-, la mandataria retomará su agenda de viajes con la visita a su par chino , Xi Jinping, en el marco de los acuerdos comerciales celebrados entre ambas naciones en 2014. Así lo confirmó el jefe de Gabinete, quien ratificó la agenda de negociaciones y emprendimientos bilaterales acordados el jueves entre el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el embajador de la República Popular China en Argentina, Yang Wanming. 

En otro orden, Capitanich hizo referencia al mercado inmobiliario luego que se informara una caída en la actividad. "No hay razón objetiva o impedimento para realizar transacciones inmobiliarias en dólares. Si tiene dólares lo puede hacer, tanto si están declarados como si no están declarados, porque en este último caso tiene la posibilidad del uso de la herramienta Cedin. Obviamente, también lo puede hacer en pesos. Están todas las condiciones abiertas para que no exista ningún impedimento”, enfatizó.

Finalmente, el jefe de ministros recordó que los últimos años representan un “período récord” en cuanto al otorgamiento de créditos inmobiliarios por parte del Banco Hipotecario, con 134.000 ya asignados a través de Procrear. Destacó que “no hay incobrabilidad” y que la meta del gobierno es alcanzar las 400.000 viviendas construidas a través de Procrear.