La presidenta Cristina Fernández anunció este lunes el envío de un proyecto de ley al Congreso para fomentar el blanqueo de trabajadores y generar empleos, y destacó que durante la última década se crearon “6 millones de puestos de trabajo”.
 
Entre otros puntos, la iniciativa permitirá a las Pymes de hasta 5 empleados “no pagar contribuciones laborales”.
 
Durante un acto en la Casa Rosada, la jefa de Estado aseguró que “cuando detectemos que un empleador ha violado las normas” y mantiene empleados no registrados, “la empresa va a perder todos los beneficios que recibe del Estado”.
 
Al anunciar el texto denominado Promoción del Trabajo Registrado, la mandataria señaló además que extenderá “los convenios de responsabilidad gremial”, hasta hoy sólo contemplados para la actividad rural. “a aquellas actividades que tienen temporalidad, de manera de no afectar su competitividad”.
 
En ese sentido, Cristina Fernández instó a los dirigentes sindicales a “que sigan trabajando muy fuertemente por conseguir que se mantengan los puestos de trabajo”, así como “por reducir también la precarización laboral”.
 
“Le pedimos a todos los dirigentes sindicales que sigan trabajando muy fuertemente por conseguir que se mantengan los puestos de trabajo y por reducir también la precarización laboral”, señaló. 

“Le pedimos a todos los dirigentes sindicales que sigan trabajando muy fuertemente por conseguir que se mantengan los puestos de trabajo y por reducir también la precarización laboral”, señaló.
 
En otro orden, la mandataria desafió a la oposición a que diga “con qué cosas está de acuerdo y con qué no” de las políticas oficiales y lamentó porque en el país “no se discute sinceramente”.
 
Y agregó: “Me gustaría saber qué cosas mejorarían, qué dejarían, qué harían con los trabajadores y si permitirían paritarias libres”.
 
Cristina Fernández aprovechó la ocasión para expresar su “solidaridad” con el gobierno del “hermano pueblo de Chile” ante la “tragedia que está viviendo” a raíz del incendio en Valparaíso, y confirmó la suspensión de la visita oficial de la presidenta Michelle Bachelet prevista para esta semana a Buenos Aires.