La presidenta Cristina Fernández recibió el alta médica luego de la intervención quirúrgica en la que le fue extraída la tiroides, el pasado miércoles, en el Hospital Austral de Pilar. Luego, se retiró en helicóptero a la residencia de Olivos.

El texto completo del parte médico leído por el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en las puertas del Hospital, señaló que “la Unidad Médica Presidencial tiene la satisfacción de comunicar que el equipo del Hospital Austral, en nombre del doctor Pedro Sacco, jefe de Cirugía; Daniel Grassi, jefe del Departamento de Medicina Interna; y el doctor Eduardo Schnitzler, director médico, informaron que el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides” de la mandataria, “pero descartó la presencia de células cancerígenas modificando el diagnóstico inicial de la punción”.

La histología definitiva fue informada como "adenomas foliculares", por lo que el equipo a cargo considera que el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente, "no siendo necesaria la administración de iodo radioactivo".

El comunicado agrega que “la Presidenta de la Nación y su familia, agradecen a todas las personas, ciudadanos, militantes, personalidades nacionales e internacionales por su muestra de afecto y preocupación por su salud. Asimismo expresa su reconocimiento al equipo profesional que la intervino y atendió y a todo el personal del Hospital Austral por su calidez y el afecto en el tratamiento como paciente”.

Y finaliza el texto afirmando que “la Presidenta de la Nación, agradece a Dios y a todo el pueblo argentino por las bendiciones recibidas”.

Tras la lectura del último parte médico, Cristina recibió el alta médica y se retiró en helicóptero junto a sus hijos Florencia y Máximo, desde la sede del Hospital Austral de Pilar, a las 11,07, hacia la residencia presidencial de Olivos.